Alcaldías CDMX

Sandra Cuevas presume que bajó incidencia delictiva

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Al cumplirse los primeros cinco meses de gobierno de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, esta administración se ha colocado dentro de las seis primeras alcaldías de la Ciudad de México en reducir la incidencia delictiva en 32.6% a pesar del reducido número de personal policiaco asignado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuauhtémoc con los “Operativos Disuasión Bengala” que se llevan a cabo de jueves a sábado de cada semana.

No obstante de que se cuenta con poco personal, la Alcaldesa Sandra Cuevas afirmó que se trabaja en el diseño de nuevos operativos y esquemas de trabajo una vez que se cumpla con el incremento de la fuerza contratada con la policía auxiliar y se entreguen las nuevas unidades con el presupuesto asignado para este 2022.

Además, se mantendrán los cursos y diplomados de actualización y capacitación en políticas públicas en materia de seguridad que aumenten el nivel de conocimientos de la base trabajadora y de los elementos policiacos contratados.

Aseguró la Alcaldesa de Cuauhtémoc, que en los poco más de seis meses de su administración se han instrumentado diversos operativos de disuasión delictiva y se recorre el territorio de las 33 colonias de la demarcación.

Los recorridos, precisó, se realizan con participación de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de seguridad asignados a la Alcaldía.

Se trabaja también en la localización de los puntos con mayor incidencia delictiva reportados por la ciudadanía con la finalidad de dialogar con los vecinos e interesados para colocar torres de vigilancia en la demarcación.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia local, durante los primeros cinco meses de las nuevas administraciones (octubre de 2021 a febrero de 2022), la Alcaldía Cuauhtémoc redujo la incidencia delictiva en 32.6%.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más