CDMX Principal

En Álvaro Obregón nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las familias: Lía Limón

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La Alcaldía Álvaro Obregón puso a disposición de la ciudadanía de 85 Unidades de Proximidad con equipos de radiocomunicación y luminosos, además de código sonoro, como parte de la estrategia de seguridad ‘Blindar Álvaro Obregón’.

“En Álvaro Obregón nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las familias y de su patrimonio; por ello, en tan solo seis meses de gobierno, estamos avanzando con pasos firmes en el cumplimiento de nuestros compromisos: incrementamos en un 33% el estado de la Fuerza Policial pasando de 408 a 540 elementos”.

 

 

Continua: “Aumentamos el parque vehicular de seguridad, arrancamos con 35 unidades de Proximidad y hoy contamos con 81 unidades y 4 moto patrullas, pasando de 1 a 2 vehículos por zona de patrullaje; asignamos 2 celulares a cada uno de los cuadrantes de nuestra demarcación para que las y los vecinos tengan comunicación inmediata con las y los policías asignados a sus colonias”, dijo la edil Lía Limón.

Expuso que como resultado del reforzamiento de dicha estrategia, en el primer semestre de su gobierno han logrado reducir en un 37% la incidencia delictiva de alto impacto, comparando el periodo de octubre del 2021 a marzo del 2022 con octubre del 2020 a marzo del 2021.

Y remarcó que Blindar Álvaro Obregón es “una estrategia proactiva, no reactiva, basada en datos duros que señalan con puntualidad las zonas, el tipo de delitos e incluso los días y horarios de mayor incidencia delictiva”.

 

Aseguró que están reforzando la presencia, la capacidad y la eficiencia policial con el objetivo de incrementar la cobertura, reducir los tiempos de respuesta y mejorar la atención a la ciudadanía, todo esto con policías mejor capacitados y más equipados.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Luna Pacheco, agregó que las 85 unidades de Proximidad permitirán la cobertura de 2 unidades por cada zona de patrullaje, cada una con dos números telefónicos que estarán disponibles las 24 horas del día durante los 7 días de la semana; informó que cuentan con equipos de radiocomunicación y luminosos, además de códigos sonoros.

Limón García agradeció a las y los elementos de Seguridad Ciudadana por el compromiso de cuidar a las familias de la demarcación, por lo que aseguró que gestionará estímulos y continuará con la capacitación para que sigan haciendo bien su trabajo.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más