Sáb. Jul 13th, 2024

Dialogará GCDMX con transportistas sobre aumento de tarifa

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). —El jefe de Gobierno capitalino Martí Batres dijo que habrá dialogo con el Movimiento Nacional Transportista quienes han solicitado un aumento del 70 por ciento a la tarifa en el transporte público.

“Seguramente se les van a recibir, los van atender, platicar con ellos para saber con precisión qué formulaciones tienen, sus planteamientos, cuáles son exactamente los puntos que se van a plantear más allá de lo que sea ahorita de manera pública y en las mesas se sabrá cuáles son sus peticiones concretas”, dijo Batres Guadarrama este martes en conferencia de prensa.

Remarcó que “lo más importante” es proteger el patrimonio familiar, la economía familiar porque dijo que es un principio fundamental “sin menoscabo de ello”.  Aseguró que  se escucharán a las organizaciones a   través de la Secretaría de Gobierno (Secgob)  y la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Aseguró que, el principio fundamental proteger el patrimonio familiar y la economía familiar y al ser cuestionado si el GCDMX pudiese subsidiar la tarifa como se sucedió  durante la pandemia del Covid, el jefe de Gobierno dijo que “fue un apoyo bastante fuerte por la falta de actividad económica”

Añadió “Entonces fue una manera de apoyar a un sector que tenía mucho riesgo de ser golpeados económicamente ahora tendrían que tener en cuenta que la economía se ha mantenido bastante estable, que en estos meses ha estado disminuyendo la inflación, que tenemos un peso bastante fuerte frente al dólar, que se ha elevado la capacidad de ingresos en fin tomarlo en cuenta”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *