Lun. Jul 22nd, 2024

Resuelven Centros de Conciliación del GCDMX 75% de los conflictos laborales

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio, (CDMX MAGACÍN). —El gobernante capitalino Martí Batres informó que, desde el mes de octubre del 2022 , el Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México ha resuelto aproximadamente el 75 por ciento de los conflictos laborales que se han reportado.

«Se han resuelto positivas entender para los trabajadores, 32 mil casos de un total de 40 mil, es decir, más o menos como el 75% o sea, la mayoría, eso habla de eficiencia en el proceso porque no hay un volumen mayoritario de expedientes rezagados, al contrario», preciso Batres Guadarrama al presentar un informe en materia laboral.

 A su vez, el titular de la Secretaría  del Trabajo José Luis explicó que a la fecha actual han comenzado 43 mil 359 solicitudes de conciliación laboral y  de las cuales han sido resueltas 32 mil.

Agregó que desde la apertura de los Centros de Conciliación se han logrado convenios de conciliación por más de un 1 millón de pesos en beneficio de más de 19 millones de trabajadores.

Acerca de lo anterior, remarcó que por ley es posible que, los conflictos laborales se resuelvan en aproximadamente un lapso de 45 días, mientras que en la CDMX se resuelven en alrededor de 26 días.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *