Lun. Jul 15th, 2024

Despliega SSC a dos mil 300 elementos en Marcha LGBT

Por Redacción Jun24,2023 #LGBT+ #Marcha #Primcipal #SSC

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que desplegó un operativo de vialidad y vigilancia  conformado por 2 mil 300 uniformados con motivo de la Marcha LGBT+ 2023.

Al respecto, Marcela Figueroa Franco subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC precisó en dicho operativo se utilizaron 90 unidades, 22 motopatrullas y cinco grúas

Agregó que, participó el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Policía Turística, así como una aeronave de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos.

Asimismo, el personal de Tránsito realizó cortes a la circulación conforme fuero el avance de  los contingentes, cuya ruta inició aproximadamente  a las 10:00 de la mañana en el Ángel de la Independencia, para avanzar por Paseo de la Reforma, Av. Juárez, 5 de Mayo y llegar al Zócalo.

“Para evitar accidentes y afectaciones a la vialidad se recomienda a los automovilistas evitar la zona y utilizar rutas alternas como Eje 3 Oriente, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Calzada Chivatito y Eje 1 Oriente”, dijo Figueroa Franco

A su vez, Adriana Contreras directora General de Gobierno CDMX detalló que participaron 19 dependencias gubernamentales como: la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; SSC; Gestión Integral de Riesgos; Obras y Servicios; Salud, Secretaría de las Mujeres, entre otras.

También, participó, la  brigada de apoyo ciudadano para orientar a todas las participantes y lograr una coordinación con las organizaciones de la sociedad civil.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *