Lun. Jul 22nd, 2024

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, la Organización Reinserta AC realizaron, la primera marcha en conmemoración de la Comunidad LGBTIQ+ en el Reclusorio  Varonil Oriente.

Lo anterior, con el objetivo de estas actividades es promover la erradicación de prejuicios y actitudes homofóbicas en los centros penitenciarios de la capital, por lo que, en esta marcha participaron 88 personas privadas de la libertad.

Es de resaltar, que en los 13 centros penitenciarios de la capital se encuentran 594 personas privadas de la libertad que se consideran parte de esta comunidad.

Expusieron que, la marcha por el orgullo LGBTIQ+ inició en el centro escolar, continuó por el kilómetro y concluyó en el auditorio donde los participantes expusieron los carteles que elaboraron durante varios días.

Al evento, asistió el director Ejecutivo de Prevención y Reinserción Social Matías Gerardo Villareal, quien destacó la importancia de conmemorar el orgullo de la comunidad LGBTTTI en los centros penitenciarios de la capital, con el fin de fomentar la visibilización y respeto a los derechos de las personas pertenecientes a la diversidad sexual y de género en acciones que integran a toda la población penitenciaria.

Además se llevaron a cabo  diferentes actividades artístico-culturales en las que participaron las personas privadas de la libertad: e instalaron módulos informativos de salud, se realizaron pruebas de detención de VIH y pláticas de orientación sexual en los Reclusorios Preventivo Varonil Norte y Sur, la Penitenciaria de la CDMX y los Centros Femeniles de Reinserción Social Santa Martha y Tepepan.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *