CIUDAD DE MEXICO

Desde el AIFA llegan tlayudas y doraditas a los Pinos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Tras la polémica y críticas por la venta de tlayudas en manos de Guadalupe Piña durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno le abrió las puertas del Mercado El Solar de Cencalli en el Complejo Cultural Los Pinos, en el festival de tlayudas y doraditas de este fin de semana, y fueron la sensación.

A partir de las 11 de la mañana, Los Pinos recibió a los citadinos para que estos pudieran degustar las tlayudas, doraditas, tlaxcales y chapulines que tenían que ofrecer a los visitantes del Complejo.

Cabe señalar que durante la inauguración del AIFA, una de las obras emblemáticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, comerciantes ambulantes vendieron sus productos en el edificio terminal.

En vídeos de redes sociales se pudo ver a una señora que vendía tlayudas, un platillo típico de Oaxaca que consiste en una tortilla de maíz blanco, circular, de entre 30 y 40 centímetros de diámetro, a la que se le ponen ingredientes como frijoles, carne, aguacate y queso.

El martes, durante la mañanera, AMLO calificó como clasismo que los medios reportaran la venta de tlayudas, al considerar que eso parte del desconocimiento de la grandeza cultural del país y de sentirse superiores a los demás.

«Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México, por eso una señora vendiendo tlayudas en un aeropuerto lo ven como algo extraordinario, como algo indebido», opinó.

Además, dijo que alimentos como las tlayudas y los tlacoyos son «lo más nutritivo que puede haber» por su contenido de carbohidratos y proteínas.

El jueves también en su rueda de prensa, el presidente propuso que sean instalados uno o dos locales de garnachas en el AIFA.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más