Lun. Jul 15th, 2024

Desarticulan banda de “Los Diamantes” en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó sobre la desarticulación de la banda delictiva «Los Diamantes», célula dedicada al robo de transporte de carga que operaba en Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Durante el informe mensual de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México, el secretario García Harfuch detalló que la dependencia a su cargo detuvo al líder del grupo criminal, identificado como Mario Francisco «N», alias «El Diamante Negro», en donde destacó que estos criminales están ligados con al menos tres eventos ocurridos en los últimos meses en municipios mexiquenses.

Indicó que uno de estos casos se trató de un robo de 25 toneladas de carne ocurrido en Tlalmanalco; otro de un hurto de mercancía China que estaba valuado en varios millones de pesos ocurrido en Tepotzotlán; y un último en que atracaron tres camiones con cargamento de hilos cometido en Cuautitlán.

Refirió que la desarticulación de esa célula se realizó tras tareas de investigación conjuntas entre la SSC, la Fiscalía capitalina, así como autoridades del Estado de México y Morelos.

Señaló que una vez que se efectuaron cateos en 10 inmuebles ubicados en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como en los municipios de Nezahualcóyotl, Estado de México y Jiutepec, Morelos, se logró la captura de 10 miembros de “Los Diamantes”, entre ellos su líder.

García Harfuch explicó que la forma de operar de estos sujetos comenzaba con el ingreso de sus operantes como empleados a las empresas durante dos o tres meses antes de perpetrar los robos, lo que les facilitaba la obtención de información.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *