Alcaldías CDMX CDMX Cuauhtémoc Iztapalapa Seguridad

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc salen del Top de municipios más violentos, según Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la estrategia de seguridad que ha implementado en la capital del país al destacar que las alcaldías de Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc salieron del Top 10 de los municipios más violentos del

país.
Durante el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México, la Jefa Claudia detalló que Iztapalapa pasó del lugar nueve al 39, mientras que la Gustavo A. Madero pasó del lugar 19 al 41, y Cuauhtémoc bajó de la posición 36 a la 58 en este año.

«Ya no hay ninguna alcaldía de la ciudad entre los 35 municipios, y lo consideremos así, más violentos del país y siguen disminuyendo», dijo.

Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que su propósito es que para el 2024, todas las alcaldías no queden fuera de los primeros números, sino fuera del listado.

Agregó que los delitos de alto impacto en la Ciudad de México tuvieron una disminución del 50.8 por ciento en los primeros nueve meses de este año, en comparación con el mismo periodo del 2019.

“En todos los delitos de alto impacto estamos hoy con menos delitos de cuando entramos al Gobierno de la Ciudad, en particular de aquellos delitos que prácticamente no tienen cifra negra, como homicidio doloso y robo de vehículo, tenemos una reducción de prácticamente de 60 por ciento el homicidio doloso, entre 2019 y 2022, considerando enero a septiembre; de 69.4 por ciento en robo de vehículo con violencia y en disminución de 53 por ciento en robo de vehículo sin violencia”, sostuvo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más