CDMX Principal

Conmemora Alcaldía Coyoacán Día Mundial de los Bosques

La Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez conmemoró a través de redes sociales, el Día Mundial de los Bosques cuya fecha fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación en 1971.

Ciudad de México, 21 Marzo (REDACCIÓN/CDMXMAGACÍN).-La Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez conmemoró a través de redes sociales, el Día Mundial de los Bosques cuya fecha fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación en 1971.

 El también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en el año 1969 para luego que dar de forma oficial en la fecha antes mencionada.

El día elegido fue el 21 de marzo porque coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio norte y con la del otoño en el sur. A decir de Ban Ki-moon extitular de la ONU, los bosques están en la primera línea del cambio climático.

Y son trascendentales debido a que regulan la temperatura, son hogar de otros seres vivos, previenen la erosión del suelo y mejoran la calidad del aire.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más