Lun. Jun 24th, 2024

Colectivos feministas se manifiestan en la Glorieta de las Mujeres que Luchan

OAXACA, OAXACA, 08MARZO2022.- Organizaciones defensoras de derechos humanos y colectivas feministas marcharon de la Antimonumenta a la Casa Oficial de gobierno en la capital de Oaxaca, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir alto a la violencia contra las mujeres. En la Casa Oficial de Gobierno encendieron velas y pegaron 608 cruces en nombre de igual numero de víctimas de feminicidio. FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ/CUARTOSCURO.COM

 

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–Colectivos de mujeres se reunieron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan con el objetivo de intercambiar  ‘experiencias’  y llevar a cabo  actividades para  seguir en la lucha por mantener dicho  espacio de conmemoración.

Para dicho fin, el contingente feminista arribo por la  tarde al mencionado punto de reunión ubicado en la Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes para  hacer diferentes posicionamientos, pintas entre otras cosas, arengas, canticos y demás pronunciamientos.

También realizan ciclos de conferencias como Guerra hacia las mujeres y niñas luchas feministas de los pueblos originarios, entre otras.

Además hicieron la inscripción del nombre e Margarita Magón madre de Ricardo Flores Magón, anarquista y periodista.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *