Alcaldías CDMX Coyoacán Principal Salud

Conmemora Alcaldía Coyoacán el Día Mundial Contra el Cáncer

La Alcaldía Coyoacán que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez informó acera de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer y emitieron una serie de recomendaciones a la población  para disminuir el riesgo de desarrollar dicho padecimiento.

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Coyoacán que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez informó acera de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer y emitieron una serie de recomendaciones a la población  para disminuir el riesgo de desarrollar dicho padecimiento.

Mediante sus redes sociales, la Alcaldía destacó la importancia de la concientización del diagnóstico temprano y el tratamiento de la enfermedad en caso de ser necesario.

Respecto a los consejos para reducir riesgos a la salud, exhortaron a realizar actividad física, vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano, consumir frutas y verduras o evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Es de resaltar que, el Día Mundial Contra el Cáncer se lleva a cabo bajo el lema “Por unos cuidados más justos” e impulsa a actuar contra el padecimiento en unidad, además de que busca fortalecer las acciones dirigida a mejorar la atención de calidad, incluyendo el tamizaje, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más