Lun. Jun 17th, 2024

Celebra GCDMX que Fuerzas armadas permanezcan en la calle hasta el 2028

México, Ciudad de México.16SEPTIEMBRE2022. Integrantes de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Marina y Fuerza Aérea participan durante el desfile cívico militar que celebra el 212 aniversario de la independencia de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre, (CDMX MAGACIN).-«Ganó la sensatez y el acuerdo en el Senado de la República. Celebro la votación que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad para la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional», afirmó en sus redes sociales la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, en conferencia de medios, la mandataria capitalina abundó sobre el tema al celebrar la aprobación en el Senado de la República, de la reforma que permitirá ampliar hasta el año 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública del país.

«Me parece muy importante que se haya aprobado la presencia de las Fuerzas Arandas en labores de seguridad», señaló la Jefa de Gobierno y agregó: «Imagínense lo que hubiera pasado en muchas entidades del país donde hoy dependen de la presencia del Ejército para poder tener seguridad y también lo que significa el fortalecimiento de la Guardia Nacional en las labores de seguridad».

Cabe señalar que la noche del martes, el Senado de la República aprobó la iniciativa para prorrogar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública.

El dictamen fue avalado con 87 votos a favor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, de una parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), logrando así la mayoría calificada que se requería.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *