Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

Piden a Sandra Cuevas información del Mercado Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la alcaldía Cuauhtémoc de Sandra Cuevas realizar las acciones de mejoramiento que requiere el Mercado Hidalgo, en coordinación con los locatarios y la mesa directiva de este centro de abasto popular.

Ante el pleno del órgano legislativo, la diputada Maxta Iraís González Carrillo (PRI) puntualizó que entre las necesidades primordiales se encuentran el desazolve, la impermeabilización, el arreglo de las redes de drenaje, hidráulica y eléctrica.

Recordó que, desde agosto de 2016, el gobierno local declaró a los mercados públicos como Patrimonio Cultural Intangible de la capital y que ésta es la segunda entidad del país que concentra el mayor número de mercados públicos.

Asimismo, las y los legisladores locales votaron en favor de solicitar a la titular de la demarcación entregar a este órgano legislativo un informe pormenorizado acerca del monto de los recursos recaudados por concepto de autogenerados en dicho mercado y el destino que han tenido dichos recursos durante el periodo de octubre de 2021 a agosto de 2022.

Por otro lado, la legisladora González Carrillo planteó, en un tercer resolutivo de la proposición, que se pida a la alcaldía Cuauhtémoc una relación del personal que se ha presentado en el Mercado Hidalgo ostentándose como funcionarios de la demarcación.

Respecto a lo anterior, se solicitó detallar en el informe el cargo que ocupan y el área a la que están adscritos los funcionarios “porque ha habido algunas de las personas que no se han identificado, ni se tiene la certeza de que efectivamente laboran en alguna dirección de la alcaldía”, finalizó la legisladora

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más