CDMX Principal

Capacitan a 120 agentes educativos de 20 Estancias Infantiles en ÁO

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón dio inicio al Taller de Capacitación junto a Save The Children y la Fundación Lego en beneficio de 120 agentes educativos de 20 Estancias Infantiles.P

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón dio inicio al Taller de Capacitación junto a Save The Children y la Fundación Lego en beneficio de 120 agentes educativos de 20 Estancias Infantiles.

Limón García, explicó que, dicho Taller tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y brindar herramientas pedagógicas a las responsables de las Estancias y también de sus asistentes.

“Es haciendo comunidad como se mejoran las condiciones de vida de la gente y hoy, gobierno, sociedad civil, madres, padres, tutores, responsables, educadoras y cuidadoras, estamos haciendo comunidad en favor de nuestros pequeñines”, remarcó

Asimismo, mencionó se les compartirán materiales y técnicas para lograr que mamás, papás y cuidadores, conozcan y desarrollen actividades lúdicas, que impulsen el aprendizaje, así como una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares y lugares de cuidado.

 

Inauguran la Estancia Infantil número 16

 

 

 

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la colonia presidentes, primera ampliación, para la inauguración de la Estancia Infantil número 16 de la demarcación y recordó lo siguiente:

 “Cuando MORENA cerró este programa, en Álvaro Obregón se atendían 880 niñas y niños, Hoy, con esta, ya tenemos capacidad para atender a 830, casi cubrimos los espacios que se perdieron”.

En dicho lugar, Lía Limón escuchó a Vanesa, una madre de familia que estuvo en esa estancia cuando fue niña, y hoy regresó para que cuiden a su hija: aquí fui feliz, y hoy que estudio y trabajo, es el mejor lugar para mi bebé.

“Para mí no solo es una promesa cumplida, para mí también es un sueño hecho realidad” le dijo a la directora de Un Nuevo Mundo, Patricia Olivo, quien agradeció a la alcaldesa que las estén reivindicando al reabrir las estancias.

«Si como autoridades no trabajamos en políticas públicas enfocadas a nuestra infancia, no le estamos invirtiendo al México del futuro», concluyó Lía Limón.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más