Columnas COLUMNAS DE HOY

Lo que se esperaba en la Cámara Alta y lo que pasó en la Cámara Baja

POLÍTICA, REDES SOCIALES Y MÁS

 

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

El pasado mes de agosto en el último día se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva del Senado de la república. Esta sustitución de senadores al frente de los trabajos de la legislación de país, se cuenta en dos grupos internos de MORENA; sin embargo, tras varias horas y tres votaciones Alejandro Armenta Mier resultó favorecido para el cargo de presidente de la Mesa Directiva.

En el camino se queda Higinio Martínez Miranda, mexiquense que también se mencionaba para la candidatura a la gubernatura de su estado el próximo año.

Ahora, el comentario en los pasillos es el fortalecimiento en la cámara alta, para el presidente de la junta de coordinación política, Ricardo Monreal Ávila.

Así que, en este mismo sentido, Ricardo Monreal se ha manifestado en apoyo total al ejecutivo de la nación en cada uno de sus mensajes, así como su interés de participar en la elección interna de su partido para poder contender por el primer cargo de la nación. Por otro lado, y, en el tema, la oposición busca y promueve un rompimiento interno de MORENA a la muestra clara de falta de tener un candidato.

Regresando a Alejandro Armenta Mier, además de ser presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Púbico, se destaca su participación en todo lo referente al litio, tema importante para el presidente de la república.

Armenta, es de extracción priista con experiencia dentro de su estado. Ahora desde las filas de MORENA se mide como senador a nivel federal y seguramente estará buscando la gubernatura de Puebla.

 

Lo que pasó en la Cámara Baja

 

En trabajo directo, la cámara de diputados de la nación aprueba que el ejercito dirija la Guardia Nacional.

El pasado viernes la iniciativa llegó al pleno después de que MORENA y su mayoría trabajará rápidamente, para que ahora el proceso continúe en el senado de la república.

De manera general los grupos políticos que apoyaron la iniciativa del presidente de la república fueron sus aliados PT y PVEM.

Dicen que los tiempos, propician las necesidades. No quisiéramos pensar que el acelerar una ley de seguridad de este tipo, tenga que ver con una descomposición clara de varios sexenios que ya no se detiene en este tema de inseguridad.

Y entendiendo la soberanía nacional, no podemos dejar de ver las recomendaciones de nuestro vecino del norte, sugiriendo a sus ciudadanos no visitar estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas.

Así que esperar el transitar de esta ley de seguridad en cámara de senadores, para conocer su promulgación y que las acciones que de ella se deriven, traiga paz en los estados que lo necesitan.

 

Call to Action.

#FelizLunes

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más