Lun. Jul 22nd, 2024

Batres reitera: hay reducción de índices delictivos

Como desde hace varias semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, volvió a manifestar lo que consideró avances en favor del ciudadano. Se trató del “Informe de Seguridad julio 2023, Reducción de Índices Delictivos”,
Como desde hace varias semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, volvió a manifestar lo que consideró avances en favor del ciudadano. Se trató del “Informe de Seguridad julio 2023, Reducción de Índices Delictivos”,

David Polanco / CDMX Magacín

Como desde hace varias semanas, el jefe de Gobierno, Martí Batres, volvió a manifestar lo que consideró avances en favor del ciudadano. Se trató del “Informe de Seguridad julio 2023, Reducción de Índices Delictivos”, cuya presentación encabezó y en su discurso afirmó que hay una acelerada tendencia a la baja que se registra en los delitos de alto impacto: que de enero a julio de este año presenta una reducción de 56.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019; mientras que entre junio y julio del presente año se ha reducido 5 por ciento.

“Nos da mucho gusto el día de hoy en este informe, reafirmar la tendencia que tiene la Ciudad de México a la disminución de los delitos en general y particularmente de los delitos de alto impacto y señalar que, en este mes de julio, respecto al mes de junio, bajamos otro cachito más, otro fragmento más, cinco puntos más hacia abajo, en los índices delictivos de alto impacto. (…) En los análisis que algunos expertos han realizado, se señala que es poco común que, en un tiempo histórico tan breve, se hayan recuperado índices de seguridad y de tranquilidad, incluso de percepción”, resaltó.

El jefe del Ejecutivo de la CDMX agregó que durante junio y julio de este año, el delito de homicidio doloso también presentó una reducción importante, producto del trabajo coordinado que realiza el Gabinete de Seguridad capitalino.

“En el caso particular de homicidio, que es delito referencial de los delitos de alto impacto, tenemos una reducción de menos 22 por ciento entre junio y julio, lo cual, por supuesto, quiero destacar, porque habla de la disciplina, del trabajo del Gabinete de Seguridad”, aseveró.

Según Batres, esos resultados son producto del fortalecimiento y continuidad de la Estrategia de Seguridad y pacificación de la capital: “Atención a las Causas”; “Más y Mejor Policía”; “Inteligencia e Investigación”; y “Coordinación”, y del trabajo realizado en los Gabinetes de Seguridad locales y federales, donde no solamente se informa sobre la incidencia delictiva, también se analizan y se establecen acciones particulares para combatir los delitos.

“Se generan cotidianamente estrategias, no solo recibimos la información de cada una de las dependencias, sino que hacemos el análisis regional, el análisis sectorial, el análisis de los delitos y buscamos dónde podemos incidir para lograr mejorías”, dijo.

Luego, enumeró las estrategias especiales que han derivado del Gabinete de Seguridad, como la implementación del “Programa de Recompensas para capturar a Generadores de Violencia”; operativos contra la tala ilegal de árboles; Iztapalapa – Tláhuac; en Bares y Centros Nocturnos.

En el informe de seguridad destacó la presencia del presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

FOTO: Consejo Ciudadano Mx

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *