Dom. Jul 14th, 2024
Pero mañana viernes que Godoy debe comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” no se atreverá a ir, porque teme de personas que se manifiesten para reclamarle la falta de resultados. FOTO: Especial (GCDMX)
Pero mañana viernes que Godoy debe comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” no se atreverá a ir, porque teme de personas que se manifiesten para reclamarle la falta de resultados. FOTO: Especial (GCDMX)

Glorieta de Colón


El día en que se discutió la reforma llamada “Ley Godoy” que facilita la reelección de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, tuvo todo el tiempo del mundo para asistir personalmente al Congreso capitalino, presumir supuestos buenos resultados, cabildear con los legisladores para continuar en el encargo y hasta mandar guiños de impunidad a cambio del voto, o persecución si osan ir en su contra. Pero mañana viernes que Godoy debe comparecer ante el Congreso para presentar su “Plan de Política Criminal” no se atreverá a darle la cara a los legisladores, pues debería ingresar por las escalinatas al recinto de Donceles y Allende, donde estarían cientos de personas, familiares de víctimas de feminicidios, homicidios, desapariciones forzadas, secuestros y otros delitos de alto impacto para reclamarle la falta de resultados. La ‘Fiscal Carnal’ optó por un formato de comparecencia en vía remota, a pesar de que ya no hay pandemia covid y de que la enorme relevancia del tema debería discutirse cara a cara con los legisladores. Por cierto, la reelección en pase automático para Godoy es probable que no transite, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría pronto dar un nuevo revés a una reforma legislativa de Morena por no haber cumplido con el procedimiento que establece la Constitución, pues en este caso con granaderos impidieron que la oposición entrara a la sesión para discutir y votar esa enmienda.

 

Destapado quiere tómbola

Nos corrigen: que el diputado local Martín Padilla, de Morena, no es subordinado político del ex alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo, pues ni siquiera  tienen buena relación, y menos de hoy en adelante, porque el legislador ya se “destapó

para competir por la candidatura de su partido a esa Alcaldía. En los estatutos de Morena se contempla que pueden elegir candidatos por “tómbola”, lo que sin duda podría beneficiar al buena suerte Padilla, quien ya en dos ocasiones resultó candidato a diputado con ese método.

FOTOS: CDMX / Morena Congreso CDMX

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *