Lun. Jul 15th, 2024

Bancos del bienestar, una decepción para los miles de usuarios: Luisa Gutiérrez

“Se ha repartido dinero sin garantías de devolución, lo que lo convirtió en uno de los bancos con la mayor cartera vencida del país, es decir, con deuda perdida que no le pagarían. En 2022 anunciaron su disminución, pero es mentira, en realidad el gobierno la pagó; en conclusión, regalaron dinero, seguramente con algún fin electoral”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La diputada del PAN Luisa Gutiérrez dijo  aque desde la transformación del Bansefi al Banco del “Malestar”, esté se ha vuelto una vía de acceso fácil a dinero para varios y ejemplificó: se ha destapado una red de peculado y malversación de fondos al interior del Banco.

“Donde empleados a lo largo del sexenio han robado más de 240 millones de pesos a 360 cuentas y la sanción, es una simple inhabilitación porque al gobierno de Morena no le conviene un escándalo de corrupción dentro de una de sus creaciones”, expresó Gutiérrez Ureña.

Agregó que, otro caso, son los asaltos. “El Banco en su corto tiempo de existencia ha sufrido 82 en 20 estados, con pérdidas estimadas en más de 145 millones de pesos, cifra atenuada pues hay robos que aún no se pueden cuantificar”, dijo.

Asimismo, la cartera vencida, la cual, comentó es otro de los aspectos que se han detectado en los Bancos del Bienestar.

“Se ha repartido dinero sin garantías de devolución, lo que lo convirtió en uno de los bancos con la mayor cartera vencida del país, es decir, con deuda perdida que no le pagarían. En 2022 anunciaron su disminución, pero es mentira, en realidad el gobierno la pagó; en conclusión, regalaron dinero, seguramente con algún fin electoral”,afirmó.

Por último, consideró que  desde que, el Banco es “bienestar” y se reformó el banco, los empleados no han visto ninguna utilidad. Tan solo el año pasado hay denuncias sobre la falta de reparto de 800 millones de pesos, que algunos señalan, fueron a dar a las arcas del director, acusado también de presuntamente sostener relaciones sexuales con las empleadas del Banco.

Aseguró que, buscará audiencia con las autoridades del Banco del Bienestar, para conocer las quejas más frecuentes de los usuarios y contrastar con las denuncias que hay sobre saqueos de cuentas bancarias, así como la débil atención hacia adultos mayores o jóvenes.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *