Lun. Jul 15th, 2024

250 familias han sido notificadas por su condición de riesgo ante la temporada de lluvias: Lía Limón

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio, (CDMX MAGACÍN) —La alcaldesa, Lía Limón informó que, con el objetivo de prevenir y atender oportunamente posibles incidentes derivados de la temporada de lluvias, la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza recorridos de identificación de riesgos en las zonas más susceptibles de deslizamientos y de inundaciones en el territorio de la alcaldía.

Hasta el momento, señaló, se ha notificado a 250 familias en condición de riesgo y se solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) la limpieza de los 13 Vasos Reguladores que existen en la demarcación.

Entre los sitios detectados como potencialmente riesgosos destacó: Totomastitla, Tierra Nueva-Tlaxomulco y Loma Nueva, mismos que se encuentran asentados en taludes que por su ubicación y geomorfología implican posibilidades de deslizamiento.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las y los habitantes de la alcaldía a que se mantengan informados, a través de los canales oficiales, sobre las medidas de prevención y auxilio en caso de una eventualidad provocada por este fenómeno meteorológico.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *