Sin categoría

Avanza caravana migrante de Chiapas a la CDMX

Medio millar de migrantes de Venezuela, Cuba, Haití, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras partieron esta mañana desde Tapachula, Chiapas, en caravana, a la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). – Un poco más de medio millar de migrantes de Venezuela, Cuba, Haití, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras partieron esta mañana desde Tapachula, Chiapas, en caravana, a la Ciudad de México, para exigir documentos migratorios que les permita transitar libremente por territorio nacional.

El líder del Centro de Derechos Humanos Dignificación Humana, Luis García Villagrán, explicó públicamente que, de última hora, altos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) ofrecieron los documentos migratorios para desintegrar la caravana.

“Estamos molestos, porque ahora nos quieren detener, condicionar el viacrucis. Por qué no lo ofrecieron antes”, cuestionó y añadió: “si quieren dar los documentos que nos los entreguen el lunes. Pero nosotros ahora vamos a caminar”

Con cruces, mantas y gritos de júbilo los centenares de migrantes partieron del parque Bicentenario con destino a la Ciudad de México, a las 7 horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más