CDMX Principal

Apela GCDMX decisión de retirar artículo sobre uso de ivermectina

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México envió una apelación al Comité Directivo del sitio SocArXiv con el objetivo de reconsiderar la decisión de retirar el artículo “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México”.

 “Las decisiones editoriales unilaterales y mal informadas pueden dañar reputaciones. Por lo tanto, pedimos al comité que reconsidere la decisión de eliminar el artículo: honren su misión de promover ciencias sociales sin muros apoyando el acceso abierto, el código abierto, la infraestructura de bienes públicos»

Ciudad de México, 8 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México envió una apelación al Comité Directivo del sitio SocArXiv con el objetivo de reconsiderar la decisión de retirar el artículo “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México”.

Para dicho, fin la ADIP envió un carta de divida a SocArXiv donde expone el artículo es tratado de forma injusta por los por los procesos editoriales que no corresponden a las políticas actuales de Socarse , por lo cual consideró la ADIP las razón para retirar el artículo no está justificada.

La Agencia dependiente del Gobierno local, consideró que al eliminar el artículo con “argumentos débiles” por parte de SocArXiv establece un precedente sobre la censura del conocimiento y que en caso de que se iniciara una política de prohibición sobre algunos artículos, le sugirieron que ofrezca a los autores la posibilidad de abordar sus inquietudes antes de publicar su decisión.

 “Las decisiones editoriales unilaterales y mal informadas pueden dañar reputaciones. Por lo tanto, pedimos al comité que reconsidere la decisión de eliminar el artículo: honren su misión de promover «ciencias sociales sin muros apoyando el acceso abierto, el código abierto, la infraestructura de bienes públicos», expreso la ADIP.

 Y reiteraron que el  artículo sobre la Ivermectina no está difundiendo desinformación, y aclara que la Agencia Digital está contribuyendo a construir esa evidencia y reconocemos en el artículo que el efecto de ivermectina para prevenir Covid-19 es un asunto médico no resuelto.

Argumentaron  que el documento no se utilizó para justificar la decisión de implementar un programa de gobierno sino como dijo públicamente la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la decisión de incluir la ivermectina en los kits médicos se tomó con base en una recomendación de un grupo de trabajo de expertos médicos nacionales e internacionales.

Asimismo, aclararon que cuando cambió la recomendación oficial, el Gobierno CDMX eliminó la ivermectina de los kits.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más