CDMX Principal

Descuento del 30% en predial para adultos mayores, jubilados y pensionados

El Gobierno capitalino anuncio que los adultos mayores, jubilados, pensionados que tienen derecho al beneficio fiscal de hasta un 30 por ciento de descuento por pago de predial 2022 y no tendrán que acudir a las oficinas de la Tesorería.

 De acuerdo a lo establecido por la normatividad vigente el pago del predial se calcula tomando como base el valor catastral de un inmueble, que se determina por temas de suelo y construcción, y multiplicándolos por la superficie de toda la edificación

Ciudad de México, 8 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino anuncio que los adultos mayores, jubilados, pensionados que tienen derecho al beneficio fiscal de hasta un 30 por ciento de descuento por pago de predial 2022 y no tendrán que acudir a las oficinas de la Tesorería.

 De acuerdo a lo establecido por la normatividad vigente el pago del predial se calcula tomando como base el valor catastral de un inmueble, que se determina por temas de suelo y construcción, y multiplicándolos por la superficie de toda la edificación.

Asimismo, el pago que deben realizar los residentes de la CDMX  anualmente , el cual si  se hace con anticipación el Gobierno ofrece algunos descuentos,  en el caso  de jubilados, pensionados o adultos mayores ofrece el beneficio fiscal de cuota fija de 55 pesos o a la condonación del 30% del impuesto.

En esta oportunidad, los contribuyentes pueden realizar el pago correspondiente en la plataforma descuentopredial.cdmx.gob.mx, adjuntando los siguientes documentos vigentes digitalizados en formato PDF:

El registro se puede realizar en la plataforma descuentopredial.cdmx.gob.mx, adjuntando los siguientes documentos vigentes digitalizados en formato PDF:

  1. Boleta Predial (Propuesta de Declaración de Valor Catastral y pago del Impuesto Predial).
  2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE/IFE, pasaporte, cédula profesional). En caso de ser extranjero, cualquier documento que acredite su estadía legal en el país.
  3. CURP del contribuyente (en caso de que la identificación oficial no la contenga).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más