Sin categoría

AMLO prioriza la elección 2023 y no la deserción escolar: oposición

La senadora del PAN Kenia López Rabadán dijo que el presidente López Obrador se preocupa más por atender las elecciones del 2023 en el Estado de México, que resolver la problemática de la deserción escolar.

«Pero no está obsesionado (AMLO) con la siguiente generación, lo que están viviendo los niños y adolescentes es que están saliendo de las escuelas y en lugar de que el presidente se ocupe de resolver ese problema es estar pensando en la siguiente campaña”

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre , (CDMX MAGACÍN).-La senadora del PAN Kenia López Rabadán dijo que el presidente López Obrador se preocupa más por atender las elecciones del 2023 en el Estado de México, que resolver la problemática de la deserción escolar.

López Rabadán critico la estrategia implementada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) para el inicio de clases presencial la cual consideró carece de estrategia y no resuelve la deserción escolar.

Por lo anterior, pidió que se tomen en cuenta los estudios realizados por las Organizaciones no Gubernamentales, que ubican a México como el segundo país de América Latina con más deserción estudiantil en el contexto del Covid

A lo anterior, agregó que se suma el abandono escolar por razones económicas, para seguir costeando sus estudios escolares.

“No lo tiene la SEP, el diagnóstico, pero sí las ONG y México es el segundo país en América Latina con más deserción en esta etapa y es terrible porque el gobierno está obsesionado con la siguiente elección”.

Continua: “Pero no está obsesionado con la siguiente generación, lo que están viviendo los niños y adolescentes es que están saliendo de las escuelas y en lugar de que el presidente se ocupe de resolver ese problema es estar pensando en la siguiente campaña”, dijo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más