CDMX Coyoacán Principal

Adelantan el Grito de Independencia en Coyoacán

Junto decenas de niños acompañados de sus padres, el edil Giovani Gutiérrez, llevo a cabo una breve ceremonia en el centro de Coyoacán donde los estudiantes personificados como los héroes nacionales, gritaron vivas a México, a la Alcaldía y a la patria.

Ciudad de México, 15 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Junto decenas de niños acompañados de sus padres, el edil Giovani Gutiérrez, llevo a cabo una breve ceremonia en el centro de Coyoacán donde los estudiantes personificados como los héroes nacionales, gritaron vivas a México, a la Alcaldía y a la patria.

Asimismo, lanzaron vivas por las obras de reparación de la escuela. En el marco de las fiestas patrias los infantes realizaron la representación del movimiento de Independencia justo cuando se daba por terminada la ceremonia oficial para la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo (en el jardín que lleva su nombre).

A su vez, Maestros y directivos de la escuela primaria aprovecharon el momento e invitaron a Gutiérrez Aguilar a subir a un templete colocado para la ceremonia que habrá esta noche y le pidieron encabezara la ceremonia de El Grito a lo que el funcionario aceptó y subió con los niños con quienes gritaron vivas a México y a los héroes que nos dieron patria.

 “! Viva Hidalgo!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Morelos! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Coyoacán!, ¡Viva México, viva México, viva México!”, gritaron padres de familia y estudiantes quienes ondearon sus banderitas de papel y no pararon de gritar “vivas” a toda frase que era pronunciada, incluidos la pintura, la renovación de pizarrones y hasta para el arreglo de los baños.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más