CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Critican a Sheinbaum por entregar llaves de la CDMX a Julian Assange

El diputado local Raúl Torres, criticó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por haber entregado las llaves de la CDMX a Julian Assange, porque consideró que dicha acción “pone en jaque” y se complica la relación comercial con toda la región de América del Norte.

“No podemos darle las llaves de la capital a un sujeto que es buscado por el principal socio comercial del país. Como diputado migrante, represento a los 94 por ciento de mexicanos que viven fuera del país en los Estados Unidos, te digo Claudia Sheinbaum, esta no es la forma de hacerte valer, no se le puede entregar las llaves a un terrorista que es buscado y más cuando debemos tener un mejor entendimiento con Canadá, con el occidente, algo que no entiende la 4T

Ciudad de México, 15  Septiembre (CDMX MAGACÍN).-El diputado local Raúl Torres, criticó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por haber entregado las llaves de la CDMX a Julian Assange, porque consideró que dicha acción “pone en jaque” y se complica la relación comercial con toda la región de América del Norte.

“No podemos darle las llaves de la capital a un sujeto que es buscado por el principal socio comercial del país. Como diputado migrante, represento a los 94 por ciento de mexicanos que viven fuera del país en los Estados Unidos, te digo Claudia Sheinbaum, esta no es la forma de hacerte valer, no se le puede entregar las llaves a un terrorista que es buscado y más cuando debemos tener un mejor entendimiento con Canadá, con el occidente, algo que no entiende la 4T”, explicó Torres Guerrero.

Recordó que, en el año 2010 el ahora presidente de Estados Unidos Joe Biden, cuando fue vicepresidente comentó que Julian Assange era un “high-tec terrorist”, pues, que al filtrar los mensajes diplomáticos, “Assange había puesto vidas en peligro y había dificultado que Estados Unidos llevara a cabo sus relaciones internacionales”.

Por ese motivo, exhortó a que México y sus autoridades se mantengan al margen de acciones que puedan comprometer sus relaciones bilaterales y, principalmente, con su mayor socio político y comercial.

Y que antes de reconocer a cualquier extranjero en nuestro país, el panista exigió reconocer y apoyar a los capitalinos que residen en el extranjero y que dijo, se encuentran olvidados por el GCDMX

“MORENA no sabe de diplomacia, no conoce el mundo y le teme como López Obrador que ni siquiera tuvo la decencia ni el carácter político de acudir a los funerales de la reina Isabel II”,expresó el legislador migrante.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más