CDMX Principal

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en 6 Alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en 6 Alcaldías de la Ciudad de México debido a las altas temperaturas.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en 6 Alcaldías de la Ciudad de México debido a las altas temperaturas.

Por lo anterior, en las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza; se prevén temperaturas que oscilen de los 28 a los 30 grados y que el calor sea con mayor intensidad entre las 14:00 y 18:00 horas.

En ese sentido, la SGIRPC recomendó a la población que debido a los altos índices de rayos UV, no olvidar el uso del bloqueador, evitar exponerse al sol por demasiado tiempo, no consumir alimentos en la calle ya que se descomponen con rapidez.

Así como también, usar gafas de sol​y vestir preferentemente, con ropas claras y con sombrero o gorra. Evitar salir, durante las horas centrales del día (las horas de mayor riesgo son de las 11:00 a las 16:00 horas.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más