CDMX Principal

¿A cuánto ascienden las multas por desperdiciar agua en CDMX?

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) exhortó a los habitantes de la CDMX a que hagan un uso responsable del agua y evitar desperdiciarla durante la conmemoración de la Semana Santa. 

Mediante un comunicado, SACMEX remarcó que el mal uso del agua deriva en la aplicación de multas que van de 11 a 40 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes de mil 58.42 a tres mil 848.80 pesos; arresto de 13 a 14 horas, o de seis a 12 horas de trabajo comunitario

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN). –El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) exhortó a los habitantes de la CDMX a que hagan un uso responsable del agua y evitar desperdiciarla durante la conmemoración de la Semana Santa.

Mediante un comunicado, SACMEX remarcó que el mal uso del agua deriva en la aplicación de multas que van de 11 a 40 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización), equivalentes de mil 58.42 a tres mil 848.80 pesos; arresto de 13 a 14 horas, o de seis a 12 horas de trabajo comunitario.

Por lo anterior, recomendó efectuar acciones para evitar el desperdicio de agua, como asegurarse de cerrar bien las llaves, tomar baños cortos, evitar el uso de manguera para lavado de patios y riego de jardines, utilizar lavadora solo con cargas completas de ropa, reutilizar el agua jabonosa para limpieza en casa, y detectar y reparar fugas al interior del domicilio permiten dar un mayor cuidado al agua.

Asimismo, en caso de fugas o para denunciar desperdicio de agua, la población puede contactar a los teléfonos 5556543210 y 5556581111.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más