Movilidad

15 de octubre, iniciará operación de Trolebús Elevado

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–“El 15 de octubre estaremos concluyendo todos los trabajos de acabados y se podrá poner ya en operación toda la zona del Trolebús. Actualmente, inician ya las pruebas de operación en los tramos 2 y 3; la próxima semana en el tramo 1; y, a partir del 15 de octubre estará todo listo para iniciar”, afirmó el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina.

Durante el inicio de las pruebas de operación del Trolebús Elevado, en presencia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, el titular de la SOBSE detalló que esta obra tiene una longitud de 8 kilómetros; tiene una inversión total de 3 mil 169 millones de pesos en la obra y 108 millones de pesos en los trolebuses; y beneficia a 22 colonias. En total son 11 estaciones, dos terminales.

EN su exposición, el secretario Esteva Medina detalló que junto a esta obre está el Sendero Seguro de la Calzada Ermita Iztapalapa, 7.1 kilómetros, 300 mil metros cuadrados de superficie de repavimentación, se plantaron 7 mil arbustos, mil 738 árboles.
Asimismo, agregó, se cambiaron 900 luminarias −se emigraron a tecnología LED−, se construyeron 14 cruces seguros, se pintaron 29 murales y en proceso de ejecución están 5.1 kilómetros adicionales de Senderos que van a interconectar con la Calzada Ermita Iztapalapa; entonces, esto es parte de la obra que suma a lo que es el Trolebús Elevado.

Finalmente, agradeció a las mujeres y hombres que estuvieron trabajando a lo largo de todo este tiempo en la obra, al Pueblo de Iztapalapa por su paciencia, apoyo y compresión y destacó que las obras siempre son reflejo de la visión y de la política de un gobierno, y como hace algunos meses decía el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Política es pensamiento y acción; y acción, es convicción”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más