Alcaldías CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Exigen a Contraloría CDMX revisar gastos de Evelyn Parra en VC

El diputado del PAN Gonzalo Espina acusó que la edil de la Alcaldía Venustiano Carranza Evelyn Parra ha “derrochado” aproximadamente 300 mil pesos en alimentación y vestimenta por lo que exigió a la Contraloría revisar los “gastos superfluos” en esa demarcación territorial.

“Podemos estar seguros que son cuates de la alcaldesa o de su antecesor para hacer negocios. Es un derroche exagerado de dinero, la gente quiere seguro de desempleo, quiere programas sociales, que se les ayude a superar la pobreza y un impulso a sus negocios”

Ciudad de México, 12 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—El diputado del PAN Gonzalo Espina,  acusó que la edil de la Alcaldía Venustiano Carranza Evelyn Parra ,ha “derrochado” aproximadamente 300 mil pesos en alimentación y vestimenta por lo que exigió a la Contraloría revisar los “gastos superfluos” en esa demarcación territorial.

“Podemos estar seguros que son cuates de la alcaldesa o de su antecesor para hacer negocios. Es un derroche exagerado de dinero, la gente quiere seguro de desempleo, quiere programas sociales, que se les ayude a superar la pobreza y un impulso a sus negocios”, dijo Espina Miranda

Criticó el que, en VC haya índices de pobreza similares a las Alcaldías de Iztacalco o Gustavo A. Madero, pero ese tema no sea una prioridad en el gobierno que encabeza Evelyn Parra ya que este año, dijo el diputado erogó casi 295 mil pesos en trajes de sastre y ropa elegante para sus empleados.

 “Y cuando se trata de la vía por adjudicación directa, es más preocupante, ya que podemos estar seguros que son cuates de la alcaldesa o de su antecesor para hacer negocios”, denunció.

Existe un contrato, el AVC/DGA/034/2022 suscrito con la empresa “Distribución y operaciones VEPECO”, que representa María Isabel Torres Martínez por casi 300 mil pesos, donde se compraron 26 trajes para mujer azules con un precio unitario de dos mil 936”.

Y agrega que, en un apartado del documento, señala que se adquirieron 26 blusas para dama color azul en mil 81 pesos cada uno; se pagaron 26 trajes sastre para mujer a dos mil 936 pesos por pieza y también, 26 blusas rosas en mil 81 pesos cada una.

Mientras que, para el tema de alimentación, se realizó un contrato con una empresa, cuyo representante es Juan Carlos Gallardo Álvarez para el “Servicio de desayuno, que incluye menú en tres tiempos”, se pagaron 40 mil 950 pesos por 246 servicios de pan, mermelada, jugo, fruta y un plato fuerte.

“Es un derroche exagerado de dinero, la gente quiere seguro de desempleo, quiere programas sociales, que se les ayude a superar la pobreza y un impulso a sus negocios, no puede ser que el gobierno de Evelyn Parra tenga otras prioridades que no sea su población”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más