Protección Civil

Inicia operativo contra el traslado de pirotecnia en la red del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En el marco de los festejos septembrinos, para evitar posibles riesgos a los usuarios y como medida de Protección Civil, el Metro exhortó a las personas usuarias a no trasladar artículos pirotécnicos a través de sus instalaciones.

El organismo informó que a partir del 12 de septiembre llevará a cabo el operativo “Cero Pirotecnia”, que incluye acciones para prevenir el ingreso o traslado de artículos pirotécnicos a través de las líneas activas de la red.

Esta medida se realizará hasta el término del 16 de septiembre y se da en el marco de los festejos patrios, en los que se incrementa la utilización de pirotecnia y se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos efectivos policiales coadyuvan en las labores de resguardo y vigilancia de las instalaciones.

Para este 2022, las acciones de seguridad tendrán énfasis en Fray Servando, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, puntos en donde anualmente se ha detectado el trasiego de pirotecnia.

En la zona de La Merced, también se intensificará la vigilancia en el punto de ascenso a los autobuses del servicio de apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que se realiza en el marco de los trabajos de modernización de la Línea 1.

Asimismo, también se reforzarán todos los accesos de las líneas activas de la red, con la participación de Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la SSC, así como recorridos aleatorios en puntos estratégicos.

Las personas que sean sorprendidas en portación de pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a la autoridad correspondiente de acuerdo a los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Asimismo, se informó también que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) reforzará las medidas de Protección Civil para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

En este sentido, además de intensificar la comunicación sobre la prohibición de acceso con pirotecnia, se vigilará el ingreso a las instalaciones del Tren Ligero, en ambas líneas del Cablebús así como en la red de Trolebús.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más