Dom. Jul 14th, 2024

Y se pescó al “Tiburón” en SLP

REDES SOCIALES, POLITÍCA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

Y se pescó al “Tiburón” en SLP.

Usted mismo juzgue la participación de las redes sociales en la ubicación y captura de un presunto culpable.

Resulta que el pasado martes, a través de un video en las redes sociales se evidencia la agresión a un empleado de la cadena de comida rápida #subway, por parte de un cliente. Esta acción se nota de forma totalmente agresiva teniendo una particularidad más; que el agredido es un empleado menor de edad. Está situación tiene lugar en el estado de San Luis Potosí, en su capital.

Así que los usuarios de redes sociales, con su acostumbrada coordinación sin ser coordinados, inmediatamente identifican al sujeto con sus generales, domicilio, profesión, negocio, además de otras agresiones similares y, todo aquello que podría ser utilizado para su ubicación inmediata.

La autoridad estatal, municipal y la fiscalía local, se ven presionados por la reacción de los usuarios digitales y empiezan a correr las horas, días sin tener noticias de la ubicación del supuesto agresor.

El tema ya había escalado a nivel nacional y Fernando (N), alías el tiburón, supuesto agresor no era localizado. Las redes sociales y ya medios tradicionales sumandos a la presión social para que fuese detenido no encontraban respuesta. La información cambiaba y empezaban cometarios como, “esta protegido”, “hay ineficiencia del gobierno del estado”, “ya está fuera del país”, entre otros.

Sin embargo, la detención ocurre el pasado cinco de agosto, de Fernando (N), anunciada por el gobernador Ricardo Gallardo, quitando presión al trabajo de seguridad del estado, pero muy en último momento, por que se estaban tardando en la captura.

Ahora, de la misma forma, seguramente las redes sociales darán seguimiento al desenlace legal de este hecho y, ver que se haga justicia.

Los gobernantes tendrán que empezar a entender que la presión social ya en gran parte es de forma digital y, no solo de forma local donde suceden los hechos, sino escalan a niveles nacionales y con posibilidad de ser internacionales.

P.D. Se inauguró la Feria Nacional Potosina (FENAPO), el pasado viernes, un día antes de la detención de este agresor.

Más de la 4T y la transformación del país.

Las conferencias llamadas mañaneras, en palacio nacional, cada día se convierten más en un espacio de difusión y defensa de la cuarta transformación, impulsada por el presidente de la república, contra neoliberales, desde su punto de vista.

Uno de los temas recientes, que no se puede dejar de mencionar es el rediseño de los libros de textos para este período escolar. Las opiniones en contra de los textos, errores en los mismos, fueron sorteados y la solución inmediata, es una conferencia de prensa por las tardes “tardeñera”, con funcionarios de la secretaria de educación pública, para aclarar el tema.

Con respecto a otro asunto, sale de forma inesperada en las redes sociales como aparador para evidenciar un hecho. El secretario técnico del senador Alejandro Armenta, quien aspira y con posibilidades para contender en la elección de gobernador en puebla, se pasea en un automóvil de gama alta, esto es, precio millonario y es cuestionado por este hecho. Sin más, el senador Armenta se deslinda del tema, poniendo en claro que es parte de la guerra sucia, por la situación de la próxima elección.

Lo que queda claro, es que nuevamente las redes sociales hacen lo suyo y, nos damos cuenta que nadie se escapa de la captura de alguna imagen, por cualquier usuario para testificar cualquier situación.

Call to Action

#FelizLunes

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *