CDMX Principal

Volver al confinamiento afectaría gravemente a la economía: CANACO-CDMX

El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (CANACO CDMX) Nathan Poplawsky advirtió que un nuevo confinamiento social derivado del Covid, tendría un efecto de graves consecuencias económicas para habitantes capitalinos.

Ciudad de México, 6 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (CANACO CDMX) Nathan Poplawsky advirtió que un nuevo confinamiento social derivado del Covid, tendría un efecto de graves consecuencias económicas para habitantes capitalinos.

Consideró que la mejor alternativa para superar la contingencia por el coronavirus es fortalecer la vacunación y que los capitalinos continúen actuando de forma responsable y se cumplan los protocolos sanitarios

“Después de casi dos años desde que inició la pandemia, incluso hoy en día, no sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo más tendremos que convivir con ella. En este sentido y ante esta indiscutible realidad hemos construido entre todas y todos una nueva normalidad en la que conviven, por un lado, los cuidados a la salud y la vida de los mexicanos y, por el otro, el buen desarrollo de nuestra economía”, expresó Poplawsky

Y agregó lo siguiente: “no debemos olvidar que como consecuencia de esta pandemia ha ocurrido una grave crisis económica y social, cuyo principal componente, y el que más nos ha lastimado, es la importante pérdida de empleos”.

Remarco que luego de que el Gobierno capitalino implementara el Plan de Reactivación Económica, se han creado cerca de 150 mil empleos formales siendo la Entidad que más ha crecido en materia laboral.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más