CDMX Principal

¿Cuánto dinero ofrece el programa ‘Si al Desarme, si a la Paz’?

En el marco del programa ‘Si al Desarme, si a la Paz’ el Gobierno local anuncio que pagará hasta 16 mil pesos a los capitalinos que entreguen armas de grueso calibre AK 47 o también  conocidas como “Cuerno de Chivo”, AR 15, G3, FAL y 18 mil pesos  por ametralladoras ligeras y pesadas.

Ciudad de México, 6 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-En el marco del programa ‘Si al Desarme, si a la Paz’ el Gobierno local anuncio que pagará hasta 16 mil pesos a los capitalinos que entreguen armas de grueso calibre AK 47 o también  conocidas como “Cuerno de Chivo”, AR 15, G3, FAL y 18 mil pesos  por ametralladoras ligeras y pesadas.

Dichos montos quedaron establecidos, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en donde se expone más armamento como por ejemplo pistolas 9 milímetros, 10mm, .40 Smith and Wesson, 45 automática, .38 super, las cuales están en un monto de 7 mil pesos que estén en optimo estado y 5 mil en malas condiciones. Lo anteriormente descrito, es entregado para ser destruido.

Mientras que, el precio más bajo es para las “armas hechizas” o de fabricación casera, por las que se ofrecen de 150 a 200 pesos, incluyendo todos los calibres. Estos precios se mantienen como los publicados durante 2021.

De acuerdo a la información de la Secretaria de Gobierno (SECGOB) el presupuesto destinado para el desarme voluntario es por la cantidad de 10 millones de pesos.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más