Lun. Jul 15th, 2024

Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Junto con vecinos  de la colonia Lindavista en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el diputado del PAN Diego Garrido realizaron una “clausura ciudadana” a una construcción del  llamado “cártel del INVI” sobre la calle de Managua 714 que consiste en un edificio de 8 pisos con 56 departamentos.

“Se trata de una obra que viola el uso de suelo de la zona, esta es la primera de muchas construcciones que pretende ejecutar el cártel inmobiliario de MORENA y del gobierno de la Ciudad de México en la Gustavo A. Madero”, dijo Garrido López.

Exigieron que, el INVEA y la Alcaldía, coloquen los sellos de clausura para que esta construcción se detenga y se acrediten ante los vecinos los requisitos legales.

“Si no hay eco a esta denuncia vecinal, iremos a manifestarnos el próximo 31 de agosto con el cierre de vialidades en la Gustavo A. Madero. El gobierno de Batres no entiende que este tipo de obras de alto impacto, afectan a los vecinos en temas de agua, movilidad y servicios básicos”, expresaron.

Remarcaron que si no hay manifestación y poder ciudadano, el Gobierno no atenderá sus demandas  y advirtieron que  no  permitirán más construcciones del INVI en Lindavista ni en ninguna parte de la Gustavo A. Madero que viole el uso de suelo.

Garrido remarcó  que no tolerará que el «cártel» del INVI bajo el amparo de MORENA en Gustavo A. Madero, construya un desarrollo inmobiliario que degrade la vida de los vecinos y les prive de servicios esenciales.

“En su momento, también Claudia Sheinbaum avaló diversas construcciones en GAM que les han dañado la vida a muchas familias, pero MORENA en el Congreso local, nunca hizo caso a nuestras demandas y ahora, quieren una construcción más para clientela electoral”, recordó.

Aseguró que este tipo de acciones no son política pública, ya que la vivienda que hace el INVI es entregada a las bases electorales del alcalde Francisco Chíguil que al mismo tiempo, le operan a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *