Miguel Hidalgo

Van por más tala de árboles en la Embajada de EU en la MH

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–A través de Twitter, Gustavo García, exdirector Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, dio a conocer que personal de la Embajada de Estados Unidos continuará el derribo de 86 árboles en la colonia Irrigación.

«El argumento esgrimido por la Embajada de Estados Unidos respecto del derribo de 86 árboles sanos durante la construcción de su nueva sede ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, es que estos afectan la visión de su circuito cerrado de seguridad, a sabiendas que dichos aparatos se pueden colocar en árboles», dijo.

Desde el año 2016 con el gobierno de Miguel Ángel Mancera, con Tania Müller, al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, y la entonces delegada Xóchitl Gálvez fue autorizado el derribo de 86 árboles sanos en el perímetro exterior de lo que será la nueva sede diplomática.

El 27 de agosto vecinos de la colonia Irrigación, perteneciente a la Miguel Hidalgo, salieron para evitar la tala de árboles, su esfuerzo hizo que sólo derribaran 20.

«La situación es preocupante para los vecinos de la demarcación, tras tener una asamblea virtual con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente de la alcaldía, ninguno de los habitantes tenía conocimiento de la autorización para el derribo de estos ejemplares ya que ni Gálvez Ruiz, ni Mauricio Tabe proporcionaron información al respecto», afirmó García Arias.

En Twitter se dio a conocer un vídeo de un vecino que reside en Presa Angostura, con Presa Las Vírgenes, donde se observa a personal de la embajada de EU revisando el perímetro de dicha construcción, y el habitante les pregunta si van a continuar con el derribo de árboles y este responde que sí, que los van a reponer con 300 árboles.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más