Alcaldías CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Se debe reforzar la seguridad social y las condiciones laborales de los policías: oposición

“Esta sigue siendo una asignatura pendiente llena de injusticias, de carencias y en la mayoría de los casos, malos servicios e incumplimientos por parte de autoridades capitalinas. Es triste que, en 24 años, no ha pasado nada por la policía, no se ha hecho nada por las cajas, lo único que hace ruido para esas cajas es para ser un botín, no hay transparencia”

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Los diputados del PAN y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, coincidieron en que es urgente reforzar la seguridad social, las prestaciones y el trato para los trabajadores de la Policía capitalina y que no es suficiente el aumento salarial aplicado por el Gobierno local.

Taboada Cortina, junto a Héctor Barrera, Federico Döring , estuvieron presentes en el foro “Derechos Laborales Sociales de las Personas Trabajadoras del Gobierno de la CDMX. El Caso de las Cajas de Previsión” y destacaron que se debe crear una la propuesta de Ley que garantice un trato digno a quien está al servicio de la CDMX y ponen en riesgo su vida

“Esta sigue siendo una asignatura pendiente llena de injusticias, de carencias y en la mayoría de los casos, malos servicios e incumplimientos por parte de autoridades capitalinas. Es triste que, en 24 años, no ha pasado nada por la policía, no se ha hecho nada por las cajas, lo único que hace ruido para esas cajas es para ser un botín, no hay transparencia”, expusieron.

Agregaron que, lo mismo sucede todos días bomberos, personal de limpia, por mencionar algunos rubros, “hacen que esta ciudad camine y funcione, en algunos casos exponen la vida en beneficio de los capitalinos”.

Explicaron que la caja de previsión de la policía preventiva, (CAPREPOL) actualmente cuenta con 43 mil 300 policías preventivos activos, aproximadamente 16 mil 300 policías bancarios industriales.

Además de, 2 mil 600 bomberos, mil 400 trabajadores de personal administrativo nomina 4 y 27 mil 300 jubilados, los cuales durante sus años de trabajo realizan cada quincena sus aportaciones para contar con un retiro digno al cumplir los años requeridos en servicio.

 

Urgente, un replanteamiento de las Cajas de Ahorro

 

En su mensaje el alcalde, remarcó que “hay que hacer un replanteamiento urgente en la Ciudad, de las cajas de ahorro, de las prestaciones que tienen los policías, de las prestaciones que tienen sus familiares. Porque, no pueden desaparecer millones de pesos, así como así”.

“Me toco estar aquí, (como diputado del PAN) y mi coordinador era el diputado Doring. Es realmente triste, que en 24 años no han hecho nada por la Policía, no han hecho nada por las cajas, lo único que han hecho es hacer un botín, no hay transparencia”.

Continua: “Nosotros debatíamos, incluso hubo muchos puntos de acuerdo al respecto en el año del 2012.Precisamnte, habían venido un grupo de policías para hablar de lo que se había dejado de hacer y no había dinero para sus préstamos y había retrasos para el proceso de sus jubilaciones. No había transparencia, en cómo se movía su dinero. Ese dinero, tendría que tener un movimiento natural y una utilidad. Estoy hablando de un tema histórico donde el rendimiento de su dinero no se ve”, expuso.

De forma conjunta, remarcaron que la seguridad social de los trabajadores y la de sus familias no puede verse sujeta a normativas que no estén acorde a la actualidad, trabajadores en activo, jubilados y pensionados, actualmente cuentan con herramientas de ahorro para contar con un retiro digno.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más