Congreso CDMX

Van en Congreso por elevar a rango constitucional programas sociales de Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Comisión de Educación del Congreso capitalino comenzará en las próximas semanas una campaña de difusión para que los habitantes de la CDMX conozcan la iniciativa enviada por Claudia Sheinbaum, para elevar a rango constitucional los programas Becas Bienestar para Niñas y Niños y La escuela es nuestra.

El presidente de dicha comisión José de Jesús del Campo Castañeda comentó que durante los tres años anteriores, se han destinado aproximadamente 11 mil 150 millones de pesos (10 mil 486 millones en becas y 662 millones para escuelas).

Para este año, el presupuesto asignado para ambos programas es de 6 mil 400 millones de pesos (5 mil 405 millones en becas y 350 millones para escuelas), apuntó.

De su lado, del Campo Castañeda, precisó que el órgano legislativo llevará a cabo foros de análisis para escuchar las opiniones y propuestas de expertos y especialistas, y sobre todo de la comunidad escolar, para enriquecer y conformar un dictamen nutrido en torno a la iniciativa.

El legislador de Morena afirmó que la iniciativa presentada por la jefa de Gobierno consiste en adicionar al artículo 8 de la Constitución de la Ciudad de México, los dos programas, estableciendo como derechos el que todos los estudiantes de educación básica cuenten con una beca y que sus planteles tengan asignación presupuestal que permita dignificar las condiciones de sus escuelas.

“Los programas pueden durar lo que dura una administración, pero reconociendo en ellos derechos, cuando se plasman en la Constitución hacen que permanezcan y trasciendan a las administraciones”, detalló el legislador.

El congresista consideró que con esta iniciativa, el gobierno capitalino demuestra la innovación y vanguardia con la que actúa, promoviendo el bienestar de la población; se avanza en lograr la universalización efectiva al derecho de acceso a la educación en condiciones de igualdad y con planteles dignos, fomentando comunidad y ciudadanía; además de representar un salto cualitativo en las políticas de protección a la infancia.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más