Sáb. Jul 13th, 2024

Usarán 25 millones de documentos para elección CDMX

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dispondrá de 25 millones 180 mil 150 documentos, entre boletas, actas y documentación auxiliar, que serán impresos por Talleres Gráficos de México (TGM), para el proceso electoral del próximo 2 de junio. FOTO: IECM
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dispondrá de 25 millones 180 mil 150 documentos, entre boletas, actas y documentación auxiliar, que serán impresos por Talleres Gráficos de México (TGM), para el proceso electoral del próximo 2 de junio. FOTO: IECM

CDMX Magacín


El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dispondrá de 25 millones 180 mil 150 documentos, entre boletas, actas y documentación auxiliar, que serán impresos por Talleres Gráficos de México (TGM), para el proceso electoral del próximo 2 de junio, en que se elegirá en la capital del país la Jefatura de Gobierno, a 16 alcaldes, 66 diputados locales y 204 concejales.

Con ese propósito, la consejera presidente del IECM, Patricia Avendaño Durán y la directora general de TGM, Maribel Aguilera Cháirez, firmaron un Convenio de Apoyo y Colaboración para la impresión de las boletas, actas y la documentación auxiliar electoral para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, tanto en territorio de la Ciudad de México como para el voto de las mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero.

El Convenio fue firmado durante un acto protocolario en la Sede Central de este Instituto, en presencia del consejero electoral Ernesto Ramos Mega, y de autoridades del IECM y de Talleres Gráficos.

En su intervención, Ernesto Ramos, presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística, detalló que los materiales que producirá TGM consisten en 24 millones 150 mil boletas electorales; casi 200 mil actas; más de 90 mil carteles; 438 mil 628 bolsas y sobres; casi 300 mil documentos auxiliares y más de 12 mil plantillas braille.

Destacó la capacidad de Talleres Gráficos para entregar la documentación a tiempo, y en ese sentido refirió que, a efecto de distribuirlo oportunamente a cada uno de sus 33 consejos distritales, este Instituto requiere el 5 de abril de 2024, como fecha límite de entrega el material para el voto anticipado en prisión preventiva; el 12 de abril de 2024, para el voto desde el extranjero y el 14 de mayo de 2024, para la jornada presencial del 2 de junio.

Avendaño sostuvo que las medidas de seguridad en la documentación brindan certeza y garantizan el voto de la ciudadanía.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *