CDMX Principal

Tumban a Sandra Cuevas de Alcaldía Cuauhtémoc

Un juez de control impuso medidas cautelares en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por lo que su gestión al frente de la demarcación queda suspendidas de forma temporal. 

Ciudad de México, 14 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Un juez de control impuso medidas cautelares en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por lo que su gestión al frente de la demarcación queda suspendidas de forma temporal.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General confirmó que se formuló imputación en contra de cuatro servidores públicos de la alcaldía, entre ellos Cuevas Nieves, por los posibles los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

A su vez el juez de control ordenó la suspensión temporal del cargo de la funcionaria, además, deberá presentarse de manera periódica y se le prohibió salir del país y acercase a las víctimas.

La audiencia de la alcaldesa ocurrió hoy por la mañana en una sala de juicios orales en el Reclusorio Norte. Aunque, la defensa solicitó la duplicidad del término Constitucional por lo que la audiencia se reanudará el próximo jueves.

Esta es la segunda audiencia que se realizó luego de que Cuevas fuera denunciada por los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo.

Conviene recordar que el 11 de febrero, la alcaldesa de Cuauhtémoc fue denunciada por dos mandos de la policía auxiliar tras ser víctimas de una supuesta agresión en las inmediaciones de la Alcaldía. Por lo anterior, la Fiscalía inició una carpeta de investigación en contra de la funcionaria.

Por su parte, Sandra Cuevas rechazó las acusaciones y acusó a la administración capitalina de persecución política en su contra.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más