CDMX Principal

Inicia programa “Empleo Verde” en Álvaro Obregón

En la demarcación Álvaro Obregón inició el programa “Empleo Verde” integrado por 400 vecinos de 16 colonias quienes realizaran labores de limpieza y saneamiento en las barrancas.

Ciudad de México, 14 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-En la demarcación Álvaro Obregón inició el programa “Empleo Verde” integrado por 400 vecinos de 16 colonias quienes realizaran labores de limpieza y saneamiento en las barrancas.

Al encabezar el arranque de las actividades, la alcaldesa Lía Limón en coordinación con la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo dijo: «Celebro la posibilidad de trabajar juntos, pues no hay mejor blindaje para proteger nuestro medio ambiente, que la colaboración y la coordinación”, subrayó.

 

 

Limón García señaló que es urgente rescatar las barrancas no solo porque son focos de infección, sino porque afectan a las familias que viven cerca de estos lugares y expreso lo siguiente:

«Es un crimen la contaminación que existe en las barrancas de Álvaro Obregón, son 142 kilómetros y 100 de ellos se encuentran habitados, hay 185 colonias asentadas en los bordes, de ahí la importancia de emprender acciones de limpieza y saneamiento».

Explico que el programa tendrá una duración de 3 meses, cuyas jornadas serán de 5 horas diarias para el para el rescate de las barrancas y se realizarán de forma simultánea en ocho barrancas de y se realizarán de forma simultánea en ocho barrancas de Álvaro Obregón: Tacubaya, San Borja, Jalalpa, Mixcoac, Tarango, Guadalupe, Del Moral y Becerra-Tepecuache.

A su vez, el titular de la Satya FE José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló: «estas actividades de saneamiento son resultado del interés por intervenir, de manera articulada, las barrancas de la Ciudad; además representa la oportunidad de generar ingresos económicos a las familias de quienes hoy son parte del Programa».

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más