CDMX Principal

Tribunal ampara a «Miss Mónica», dueña del Colegio Rébsamen

Un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México deberá volver a dictar sentencia a Mónica García Villegas por el caso del colapso del colegio Enrique  Rébsamen durante el sismo del 2017 y cuya la pena podría reducir a 36 años de cárcel.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).Un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México deberá volver a dictar sentencia a Mónica García Villegas por el caso del colapso del colegio Enrique  Rébsamen durante el sismo del 2017 y cuya la pena podría reducir a 36 años de cárcel.

Lo anterior, luego de que Tribunal Federal amparo a García Villegas y ordenó reponer el procedimiento en su contra tras detectar una serie de inconsistencias en la acusación que se le hizo por “responsabilidad de los directores de obra” al ser propietaria de la escuela afectada por el terremoto. Cabe recordar que debido al colapso murieron  26 personas entre ellos 19 niños

Es de resaltar que, por unanimidad, los magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal CDMX ordenaron dejar sin efecto la sentencia de 36 años de prisión impuesta a García Villegas, por Incongruencias en uno de los dos delitos por los cuales se le condenó.

Aunque, la decisión judicial no implica la libertad García Villegas, pero abre la posibilidad para que pueda ser reducida su condena en prisión.

A su vez, el tribunal Federal explicó que hay elementos para determinar que el delito de homicidio culposo sí está acreditado, por lo cual debe quedar intacto con el nuevo pronunciamiento que haga un juez de control del Poder Judicial de la capital del país.

Los magistrados concluyeron que no debía concederse un amparo liso y llano a García Villegas, se resolvió que el juez local únicamente deberá fundar y motivar de nueva cuenta sobre la presunta culpabilidad por lo que hace al delito de responsabilidad de los directores de obra, en la hipótesis de propietaria.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más