CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Envía Sheinbaum al Congreso capitalino informe de su viaje a Denver, Colorado

 La Secretaría de Gobierno CDMX envió al Congreso local un informe detallado acerca de las actividades hechas  por la mandataria  Claudia Sheinbaum en la primera Cumbre de las Ciudades de las Américas, efectuada en Denver, Colorado.

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los proyectos ambientales y de transporte público deben realizarse con justicia social, así lo expuso al participar en la Cumbre de Ciudades de las Américas, que se realizó miércoles y jueves en Denver,

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN). La Secretaría de Gobierno CDMX envió al Congreso local un informe detallado acerca de las actividades hechas  por la mandataria Claudia Sheinbaum en la primera Cumbre de las Ciudades de las Américas, efectuada en Denver, Colorado.

En dicho informe se expone que Sheinbaum Pardo fue recibida el miércoles 26 de abril en el Aeropuerto Internacional de Denver a las 23:51 horas y regresó a la capital del país el viernes 28 a las 10:50 horas.

Precisa que, durante la Cumbre se logró compartir la visión de la CDMX en materia de sostenibilidad y movilidad;” fortalecer los vínculos estratégicos con actores relevantes para el desarrollo de la Ciudad; confirmar el compromiso de la capital con el avance de las Agendas Globales de Desarrollo; y generar sinergias para el desarrollo de iniciativas” en la capital del país.

A su vez, durante el panel ‘Alineando la Inversión en Infraestructura y las Agendas de Desarrollo Sostenible, a través de Calles Completas’,  Sheinbaum mencionó que la visión principal de su administración es gobernar con democracia y participación, tomando en consideración la opinión de los ciudadanos ya que ellos mejor que nadie sabe lo que necesitas para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, comentó que el 70% de los habitantes de la capital se mueven todos los días en transporte público, debido al valor que éste tiene no se concibe solamente su importancia en el desarrollo económico de la Ciudad, sino también con el desarrollo sustentable y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de reducción de contaminantes ambientales.

Precisó que la mandataria capitalina dio a conocer las acciones, construcciones, mejoras, adquisiciones e inversión que ha realizado en su gobierno para optimizar la movilidad como la construcción del Cablebús, Trolebús,

Además de la adquisición de 385 trolebuses, ampliación del Sistema de BRT’s para ampliar el Metrobús en la zona oriente de la ciudad, una línea de este se hizo completamente eléctrica, asimismo, se está renovando la Línea 1 del Metro, prácticamente se está construyendo una nueva, se está punto de terminar la primera fase de este proyecto que va a operar con 29 trenes nuevos.

Así como un encuentro con miembros de la comunidad migrante en Estados Unidos y Sheinbaum donde la mandataria remarcó que por primera vez en México se reconoce el papel de las y los migrantes, por lo que refrendó su postura a favor de mejores condiciones para quienes trabajan en esa nación y en contra de cualquier forma de discriminación.

 “Afirmó que México vive un momento excepcional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que gobierna para la mayoría dentro del país, pero también para aquellos migrantes que salieron de diferentes estados de la República, porque en el pasado no pudieron encontrar oportunidades en sus lugares de origen. Por primera vez se reconoce el papel de los mexicanos y mexicanas que están en el exterior e inclusive se les llama héroes y heroínas”, expone el informe

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más