CDMX

Tras rodada motociclista, llevan al corralón 102 motos, 1 coche, 37 personas fueron remitidas al juez cívico y 2 al MP

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tardó cuatro días en reaccionar para contener los desmanes de las “Rodadas del Terror”, esos cientos de motociclistas que afectaron severamente la movilidad en principales vialidades de la capital y pusieron en riesgo la vida de transeúntes y quienes circulaban en sus automóviles.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Ante loa desmanes que ocasionaron cientos de jóvenes que realizaron una «rodada en motos» por Paseo de la Reforma, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, aseguró que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicaron los operativos para salvaguardar a la ciudadanía.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina indicó que una vez que supo de la concentración de motociclistas, se implementaron un dispositivo para detener a quienes realizaron la alteración del orden público.

El resultado, señaló la Jefa de Gobierno, fue de 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos a un depósito vehicular.

Agregó que estas rodadas deben de pedir permiso para poderse realizar, por lo que la SSC ya se está comunicando con estos grupos de Bikers que convocaron en redes sociales a la rodada.

Posteriormente, en una tarjeta informativa, la SSC detalló que al aplicar los protocolos de seguridad, se revisaron papeles y que se portara casco de seguridad, lo que generó molestias entre algunos conductores, lo que provocó conatos de riña, los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas.

Por lo anterior, 27 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico y dos sujetos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público; uno de ellos por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; y el otro fue detenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por riña y portación de arma de fuego.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más