CDMX Gobierno CDMX INE

Diputados de la CDMX, acusan que la 4T quiere acabar con los árbitros electorales

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–En medio de las mesas de análisis y de discusión sobre la Reforma Electoral de la 4T, el coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso CDMX, Christian Von Roehrich, se pronunció porque no se atente en contra de las facultades ni competencias del INE.

Von Roehrich expresó que la oposición no quiere que le suceda al INE, lo que le hace la 4T y el GCDMX al Tribunal y al Instituto Electoral CDMX, donde cada vez que se puede, les recortan Presupuesto, facultades y tratan de desaparecerlos y debilitarlos.

“Tiene que detenerse ese odio y rencor del presidente en contra de los árbitros electorales de México. En el PAN somos defensores de la institución, nosotros sí respetamos incluso cuando en muchas veces, los resultados no nos han sido favorables en algunas elecciones, pero no por eso queremos eliminar al INE”.

El panista apoyó la propuesta de la bancada de Acción Nacional en San Lázaro, donde se propone que haya una segunda vuelta electoral, por lo menos, para la elección presidencial, como se realiza en todo el mundo. “Que sea un método, el de las elecciones primarias, el método ordinario en los partidos políticos para elegir candidaturas, que ya participé siempre la gente”.

El coordinador parlamentario dijo que la construcción de una nueva Reforma Electoral debe tener una naturaleza autónoma y objetiva, no basada en la que propone López Obrador. “Son dos cosas muy distintas, el PAN no admite que una reforma electoral provenga de otro Poder, nosotros vamos a avanzar en todo aquello que sea progresivo, evolutivo para el bien de México”.

“El presidente no puede hacer partidistas las decisiones de un órgano que debe ser autónomo e imparcial. En el PAN, por más presión que se haga, vamos a resistir y jamás dejaremos nuestra postura de defensa de lo que, de convicción, creemos que tenemos que defender, que es nuestro marco constitucional y nuestras libertades”.

Agregó que, si la reforma del oficialismo gira entorno a querer delimitar al árbitro electoral con miras al 2024, no hay manera de que se cuente con la oposición, no hay manera que se cuente con el Partido Acción Nacional.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más