CDMX

Tras explosión, no habrá clases presenciales en el Campus 2 de la FES Zaragoza

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (CDMX MAGACÍN).— Luego de una explosión por acumulación de gas en un laboratorio de la FES Zaragoza, de la UNAM, el día de ayer lunes, que dejó 3 heridos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que serán suspendidas las clases presenciales en el Campus 2, para realizar los peritajes correspondientes.

 

En comunicado, la Fes Zaragoza señaló que se reportó una acumulación de gas en un laboratorio de la planta baja del edificio L3, y cuando el personal de vigilancia acudió a tratar de controlar la fuga, se ocasionó una explosión seguida de un incendio.

«La explosión generó daños en ese edificio y en ventanales de los edificios aledaños. El fuego fue sofocado en pocos minutos por personal del Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Iztapalapa y de la Ciudad de México.

«En virtud de estos sucesos lamentables, se suspenden las actividades presenciales en el Campus 2 de esta Facultad para los siguientes días, con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes y asegurar la integridad de la comunidad de la FES Zaragoza».

Asimismo, derivado del siniestro tres trabajadores resultaron con lesiones, y actualmente se encuentran en atención médica en el ISSSTE, ante esto la institución les deseó pronta recuperación y aseguró que brindará «todo el apoyo a ellos y sus familiares».

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más