Alcaldías CDMX Gustavo A. Madero

Exigen justicia para Daniela Abigail por negligencia médica en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—  Familiares, amigos y la Asociación Civil Queremos por Ustedes, se manifiesta este martes para exigir justicia en el caso de Daniela Abigail, una enfermera que falleció por negligencia médica en el hospital 1 de octubre.

A partir de las 8:00 am comenzaron bloqueos intermitentes en el cruce de avenida Politecnico y Colector 13, colonia Linda Vista en la Gustavo A. Madero.

Y es que la enfermera Daniela Abigail de la Cruz Suárez falleció en abril del 2019 por presunta negligencia médica en el Hospital Regional 1 de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y aunque su familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, no hay avances en el caso.

La familia exige justicia, al señalar que hubo negligencia en el caso, ya que fue operada en 20 ocasiones y se le practicó una lobotomía que la dejó sin habla y sin movimiento corporal.

Todo comenzó en 2017, cuando ella tenía 24 años y estaba embarazada. Daniela comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza y fue ingresada a un hospital, donde le practicaron diversos exámenes y tomografías para descubrir el origen de su malestar y le detectaron hidrocefalia, que es la acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más