CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Tras 20 meses, reabren tramo subterráneo de L-12

El Gobierno capitalino llevó a cabo,  la reapertura del tramo subterráneo de las estaciones Mixcoac a Atlalilco en la Línea- 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El Gobierno capitalino llevó a cabo,  la reapertura del tramo subterráneo de las estaciones Mixcoac a Atlalilco en la Línea- 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Dicho tramo permaneció cerrado durante 20 meses, luego del  desplome del tramo elevado ocurrido el tres el de mayo de 2021 que dejó 26  muertos y cientos de heridos.

Asimismo, el ingreso al público durante el día de hoy será gratis y a partir de mañana lunes se cobrará la tarifa habitual de cinco pesos.

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, aseguró que los trabajos de reparación se efectuaron «en estricto apego y cumplimiento» de las recomendaciones que emitió el Comité Técnico Asesor.

Mientras que, la mandataria Claudia Sheinbaum dijo en el caso del tramo colapsado, se trabaja en su rehabilitación en cada una de las más de 250 columnas que lo conforman.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más