CDMX Gobierno CDMX Metro CDMX Principal

Rechaza Sheinbaum militarización del Metro por presencia de GN

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que la presencia de uniformados de la Guardia Nacional (GN) al interior del Sistema de Transporte Colectivo no significa que haya militarización del Metro.

Legisladores, líderes de partidos políticos, defensores de derechos humanos rechazaron la presencia de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México, que ordenó el presiente Andrés Manuel López Obrador a solicitud de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«La presencia de la GN está para cuidar, para proteger a las personas. Para todos aquellos que dicen que es una militarización del Metro, es absolutamente falso, es tan falso que ni siquiera van armados»

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó que la presencia de uniformados de la Guardia Nacional (GN) al interior del Sistema de Transporte Colectivo no significa que haya militarización del Metro.

«La presencia de la GN está para cuidar, para proteger a las personas. Para todos aquellos que dicen que es una militarización del Metro, es absolutamente falso, es tan falso que ni siquiera van armados», dijo Sheinbaum  Pardo durante la apertura del tramo subterráneo de la L-12.

Según Sheinbaum, recientemente se han registrado “fallas fuera de común» ajenas  al  mantenimiento del Metro y  dijo que trabaja para  garantizar la seguridad del publico usuaario.

«Estas fallas atípicas no tienen que ver con el mantenimiento del Metro, tienen que ver con eventos intencionales. Ante cualquier acto que ponga en riesgo a los usuarios, es obligación de la Jefa de Gobierno, del Gobierno de la Ciudad, hacer absolutamente todo lo que esté en nuestras manos», dijo.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más