CDMX Principal

Transportistas exigen a SEMOVI aumento de tarifa

Tras manifestarse el día de hoy y anunciar una marcha en varias zonas de la CDMX el próximo siete de abril, la Fuerza Amplia de Transportistas y la Secretaria de Movilidad instalaron mesas de trabajo para resolver la demanda de aumento en el cobro de la tarifa a usuarios.

“En una decisión con intenciones políticas, este grupo minoritario decidió abandonar las mesas. Ante este hecho, la SEMOVI conmina a todos los participantes a retomar el diálogo y abandonar las movilizaciones que tienen programadas para el jueves 7 de abril a fin de no afectar a las personas usuarias y a la ciudadanía en general”

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Tras manifestarse el día de hoy y anunciar una marcha en varias zonas de la CDMX el próximo 7 de abril, la Fuerza Amplia de Transportistas y la Secretaria de Movilidad instalaron mesas de trabajo para resolver la demanda de aumento en el cobro de la tarifa a usuarios.

Los transportistas piden al Gobierno que dicho aumento sea de 3 pesos a la tarifa actual de forma urgente “para poder sobrevivir al rezago histórico que tienen desde que los gobiernos de izquierda administran la ciudad y la crisis por la pandemia”, señalaron.

En una decisión con intenciones políticas, este grupo minoritario decidió abandonar las mesas. Ante este hecho, la SEMOVI conmina a todos los participantes a retomar el diálogo y abandonar las movilizaciones que tienen programadas para el jueves 7 de abril a fin de no afectar a las personas usuarias y a la ciudadanía en general”, consideró la SEMOVI.

Y explicó que, en apoyo a los usuarios, se otorgaron a los transportistas desde el 2020 bono de combustible y apoyos para la modernización de su parque vehicular, mediante la sustitución de los Microbuses viejos

Los cuales,  aún operan la conversión de concesionarios individuales (hombre camión) en empresas eficientes eliminando la sobre oferta de servicios y competencia por el pasaje que origina conflictos e inseguridad.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más